PUBLICACIONES


Skatepark, un libro sobre sexualidad
Guion: Ariela Kreimer * Editorial Albatros

 

 

Un día cualquiera te das cuenta de que ya no te interesan las mismas cosas que antes. Te mirás al espejo y te preguntás cuándo fue que cambiaste tanto. Tus sentimientos y emociones son un revoltijo tan confuso e intenso que te cuesta ponerlos en palabras... Pero no te preocupes, a muchas chicas y chicos les pasa lo mismo que a vos. En Skatepark vas a encontrar toda la información necesaria para responder a tus dudas sobre sexualidad y avanzar hacia el futuro consciente de tus elecciones.

--------------------.--------------------.--------------------

Ruido Blanco

24 x 16 cms / 32 páginas / 300 ejemplares / Mala Praxis Ediciones

“Lo que pasó, lo que nos cuentan, lo que entendemos: tres universos que, si se tocan, lo hacen en sitios inesperados. Eugenia y Muriel muestran el terror que espera por debajo de la propia vida. Habrá que evitar que nos guíe el recuerdo, parecen decir, y desconfiemos también de la percepción; pero no son ellas quienes vayan a proponer otros caminos. En Ruido blanco, imágenes y texto llevan el relato con precisión imposible para semejante mundo de neblinas”.

Eduardo Abel Giménez

Guion: María Eugenia Alcatena * Música: Daniel Lanark

 


 


--------------------.--------------------.--------------------

Modus Operandi
25 x 17 cms / 96 páginas / 300 ejemplares / Mala Praxis Ediciones




La novela gráfica de Muriel Frega y Carina Maguregui trata un tema complejo como el de la violencia hospitalaria y la impunidad de la corporación médica. Y lo hace a través de imágenes oníricas y prosa poética. Surge así un universo plástico que permite explorar la deteriorada relación médico-paciente desde una visión original. Modus Operandi es, sin duda, la novela gráfica de la épica del cuerpo.


Modus Operandi nos conduce a replantearnos qué significa verdaderamente “calidad de vida”. A reformular el derecho que toda persona tiene a decidir por su cuerpo, por sus tratamientos, por elegirlos o rechazarlos y dejar establecido cuándo y en qué momento no quiere continuarlos. Las imágenes de Modus Operandi están atravesadas por las preguntas y cuestiones fundamentales sobre el derecho a decidir, el grave deterioro de la relación médico-paciente y la crisis del sistema de salud que reclaman un debate urgente.

--------------------.--------------------.--------------------
Amores en Danza
24 x 16 cms / 96 páginas / 100 ejemplares  / Mala Praxis Ediciones


  

 El libro mezcla en relato gráfico en historietas en algunos capítulos y la prosa exclusiva en otros, dando una mixtura peculiar. La obra cuenta la historia de la familia Jara a través de sus miembros mujeres. Milagros Jara es iniciada en el arte de la danza por su madre el día de su cumpleaños número 6. En las paredes el estudio de baile están colgados los objetos que pertenecieron a sus antepasados, y cada uno de ellos tiene una historia detrás, algunas felices, otras dolorosas. La narración de Barrera es episódica, destacando los momentos necesarios para llevar el hilo conductor de de la obra.
 
 El dibujo de Muriel es plástico, haciendo indivisible el texto del dibujo, con una puesta en página compleja y siempre cambiante. La tapa tiene tintas metalizadas -el scan de la derecha no le hace honores-, y los interiores son a todo color. ¡Hay que estar atentos porque solo se hicieron 100 ejemplares! (Reseña para Zinerama por Julián Blas Oubiña Castro)

--------------------.--------------------.--------------------

Silencio en la Costa
Silencio en la costa es una revista gestada en los talleres de Muriel Frega, entre alumnos y artistas locales. Vínculo y obra, nacido del quehacer en las disciplinas de artes visuales y literatura, Silencio es un mensaje vivo, de aquellos que habitamos a orillas del mar.

 

 

   

Esta publicación cultural, autogestiva, independiente y de distribución gratuita recorrió la orilla de forma ininterrumpida, gracias a los colaboradores.

Silencio en la Costa es la revista que edita Muriel Frega desde las lejanas playas de Ostende. Bajo el  sugerente lema de ‘Revista de Experiencias visuales, ilusiones ópticas y apariencias textuales‘, la publicación se da el lujo de hacer periodismo cubriendo distintos aspectos de la cultura como la literatura, la poesía, el cine, la música, la fotografía, el humor, y más, todo salpicado por una buena dosis de historietas. Cada número gira en torno a un eje temático, tan antojadizo como espontáneo, por ejemplo, el mar para el número 8, la comida para el 9, el fútbol para el 10, la psicodelia para el 11 y el punk para el 12. Además, la revista cuenta con la distinción de haber sido “Declarada de interés Municipal y Cultural“.
Reseña de Julián Blas Oubiña Castro, para Zinerama

--------------------.--------------------.--------------------




 Poster FVTS
2008




"Y sin saber por qué, desde ese día Luca quiso tener un puma; igualito, igualito al que había visto en el zoológico. Tampoco supo por qué en las jugueterías no había pumas."

El puma de Luca * Cántaro ediciones
2012